Descripción enviada por el equipo del proyecto. El enfoque inicial fue destacar y magnificar la experiencia de caminar desde la carretera hasta la orilla del mar en este lugar tan especial. Por lo tanto, una de las principales preocupaciones era desacelerar este movimiento y convertir el camino en sí mismo en un medio para reenfocar el modo experiencial: un enfoque moderado y contenido que crea conciencia.
La estructura monolítica en concreto se desarrolla con una estrategia geométrica clara basada en un estudio de organismos orgánicos circulares. El proyecto contiene una serie de diversas funciones, como estacionamiento para autos y bicicletas, baños públicos, bancos, cocina abierta y chimenea.
Además, una preocupación funcional ha sido la accesibilidad universal. En lugar de optar por una solución dual con escalera y rampa, se nos ocurrió la idea de convertir la rampa en la entrada común y en el carácter fundamental del proyecto. Debido a la inclinación del sitio la rampa debía ser muy larga. El sinuoso camino prolonga el acceso y, al hacerlo, abre nuevas perspectivas y experiencias para el visitante.
Ubicada en el extremo norte de Noruega, en un paisaje casi lunar en su estéril e inhóspita belleza, lo ideal sería que las instalaciones fueran completamente sostenibles en términos de consumo de energía y producción de residuos. La idea general era crear un detalle humano en la inmensidad del paisaje que es tan atemporal como el paisaje mismo y que llama la atención sobre la relación entre la duración de las experiencias y la amplitud de las circunstancias espaciales.